Webmail  Español  Inglés  Alemán

2018: EL RESIDENCIAL SERÁ EL SEGMENTO INMOBILIARIO MÁS ATRACTIVO

  12/01/2018 - Si 2017 fue un año de recuperación intensa para el segmento residencial, las perspectivas mejoran de cara a este ejercicio. Los precios seguirán subiendo de forma moderada, a un ritmo similar al del 2017, en torno 4,2%, las compraventas pueden aumentar entre un 6 y un 15%, en función de la situación política catalana y la obra nueva se incrementará un 20%.

El comportamiento será asimétrico, convivirán mercados especialmente dinámicos, como las grandes capitales, las islas y algunos núcleos costeros, donde los incrementos de precios serán más intensos, con otros mercados con menor fortaleza de la demanda, donde el precio de la vivienda en 2018 se mantendrá estable.

La parte positiva es que a nivel de precios la vivienda se encarecerá menos en las grandes capitales. Venimos de alzas del 17% en Madrid y del 15% en Barcelona, donde los precios del alquiler podrían estar tocando techo, sobre todo en las zonas más céntricas. Al mismo tiempo, la demanda, que estaba hasta ahora muy concentrada en estas zonas, se irá trasladando hacia la periferia y municipios aledaños, lo que impulsará los costes de los pisos en estas áreas. 

En el último año 19 capitales de provincia registraban aún caídas en el precio de los inmuebles, de acuerdo con los datos que maneja Tinsa. La novedad ahora será que esos descensos se suavizarán y en algunos casos los pisos pasarán ya a subir ligeramente.

realestatepress