Webmail  Español  Inglés  Alemán

MELIA CONCLUYE SIN ACUERDO LAS NEGOCIACIONES PARA COMPRAR ELEGANT HOTELS

  07/12/2017 - Meliá Hotels International no ha llegado a un acuerdo en las negociaciones para comprar Elegant Hotels, una cadena propietaria de siete complejos de lujo en la isla caribeña de Barbados, valorada en unos 170 millones de euros.

Elegant Hotels, que cotiza en la Bolsa de Londres, ha confirmado hoy al mercado que recibió una oferta preliminar en metálico por parte de Meliá, que opera 311 hoteles en el mundo y cuya capitalización bursátil asciende a 2.544 millones de euros. Sin embargo, Elegant afirma que las conversaciones han concluido sin acuerdo, y Meliá no prevé formalizar la oferta.

Según el diario The Times, la cadena mallorquina controlada por la familia Escarrer habría planteado el pago de 107 millones de libras (121 millones de euros) por el capital de Elegant Hotels. Entre los principales accionistas de esta firma, que fue sacada a Bolsa en 2015 por Vision Capital, figuran Luke Johnson (un conocido empresario británico que financia compañías en crecimiento y tiene el 12,5% de Elegant) y varias gestoras de la City como Schroders, Miton Asset Management y Legal & General.

Además del pago por las acciones, Meliá debería haber asumido unos 50 millones de euros que Elegant tiene en su balance, pasivo que corresponde a un crédito de la entidad canadiense Nova Scotia Bank.

Según la legislación británica, Meliá no podrá ahora volver a pujar por Elegant Hotels en seis meses.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo