Webmail  Español  Inglés  Alemán

EL EURÍBOR FINALIZA SU SEGUNDO AÑO EN NEGATIVO

  03/01/2018 - El Banco de España ha confirmado que el euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, continuó acumulando mínimos históricos y cerró diciembre en el -0,19%, frente al -0,189% registrado el mes anterior.

El índice comenzó el último mes del año en el -0,188% y profundizó su descenso hasta el día 19 del mes, cuando registró un -0,194% y a partir de entonces revirtió su tendencia. Finalmente, terminó con una media del -0,19% en diciembre, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en unos 70 euros anuales.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 70,08 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 5,84 euros al mes.

El euríbor se adentró en febrero del 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro.

Con el dato de diciembre, el índice alcanza su vigésimo tercer mes consecutivo por debajo del 0%, con caídas que se agudizaron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los datos correspondientes a diciembre muestran también un descenso, hasta el -0,19%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo