Webmail  Español  Inglés  Alemán

EL NUEVO PLAN DE VIVIENDA Y LA PROMOCIÓN PARA EL ALQUILER

  12/03/2018 - El programa de fomento del parque de vivienda en alquiler, que contiene el Real Decreto 106/2018, aprobado el viernes pasado en el Consejo de Ministros, contempla, entre otras ayudas, una serie de medidas encaminadas a aumentar el parque de viviendas en arrendamiento, que apenas ha merecido atención en los medios generalistas.

Se trata de una medida adecuada, dada la situación del alquiler en las grandes ciudades, especialmente indicada para inversores a largo plazo. Por otra parte, tiene similitudes con la que estuvo vigente en el país en la posguerra.

Este programa tiene por objeto regular las condiciones en el que las empresas públicas y privadas, así como otras instituciones y asociaciones pueden acceder a las ayudas para la promoción de viviendas de nueva construcción o de viviendas procedentes de la rehabilitación de edificios, así como las viviendas o promociones de viviendas con obras en curso paralizadas y que reanuden las mismas hasta su completa finalización, siempre que las viviendas resultantes de tales actuaciones se vayan a ceder en uso o arrendamiento a inquilinos que reúnan determinadas condiciones, durante un plazo mínimo de 25 años.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo