Webmail  Español  Inglés  Alemán

BROOKFIELD PROPERTY OFRECIÓ 14.000 MILLONES DE DÓLARES POR GGP, AHORA MEJORA LAS CONDICIONES

  04/04/2018 - Brookfield Property Partners ha presentado una nueva oferta para adquirir la totalidad de las acciones de GGP, uno de los mayores propietarios y operadores de centros comerciales de Estados Unidos, de la que ya posee el 34% de su capital.

La nueva oferta se produce más de tres meses después de que un comité especial de la junta directiva de GGP rechazara una oferta de adquisición por 14.800 millones de dólares, con pago mediante efectivo y acciones, por inadecuada.

La nueva oferta de Brookfield Property ofrece un pago con más efectivo además otras ventajas a los accionistas de GGP. El comité especial de GGP aún no ha aceptado la nueva oferta de Brookfield, y las negociaciones continúan.

El valor exacto de la nueva oferta de Brookfield Property no se ha difundido. Tanto Brookfield Property como GGP declinaron hacer comentarios.

Los esfuerzos de Brookfield Property por comprar GGP se producen cuando los propietarios de centros comerciales en todo Estados Unidos están teniendo problemas ya que muchos minoristas tradicionales pierden parte de su negocio ante firmas de comercio electrónico.

Brookfield Property reveló una oferta de 23 dólares por acción y efectivo por la participación del 66 por ciento de GGP que aún no posee en noviembre. Una combinación de GGP, con sede en Chicago, y Brookfield Property crearía una de las compañías inmobiliarias cotizadas más grandes del mundo, lo que le daría más poder para negociar rentas con los minoristas.

No es la primera vez que Brookfield intenta comprar un reit en el que ya posee una gran participación y se rechaza. En 2016, Rouse Properties Inc., otro propietario de centros comerciales de los EE. UU., rechazó una oferta de Brookfield Property, su mayor accionista, para luego aceptar una oferta endulzada de 2.800 millones de dólares.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo