Webmail  Español  Inglés  Alemán

MARINA D’OR RESUELVE SU CONFLICTO DE 179 MILLONES DE EUROS CON SAREB

  16/04/2018 - Sareb, uno de los principales acreedores de Marina D’Or, había interpuesto una demanda rescisoria en la que solicitaba al juez que anulara una "escisión parcial" que realizó la empresa en el año 2011.Este movimiento supuso el cambio de manos de la firma Promociones PAI Golf SL, que dejó de pender de Comervi y le causó una reducción patrimonial de 179 millones, según consta en las cuentas de la inmobiliaria del mencionado ejercicio.

Promociones PAI Golf SL, era la mercantil que aglutinaba el grueso de los solares adquiridos para desarrollar el macroproyecto urbanístico Marina dOr Golf, proyectado en 18 millones de metros cuadrados al interior de Marina dOr.

Sareb interpretó entonces que el movimiento había sido irregular, todo pese a que la ley solo contempla la anulación de escisiones patrimoniales cuando se producen hasta dos años antes del concurso -que no era el caso-. La detallada escisión se produjo en septiembre de 2011, dos años y medio antes de la declaración de concurso de acreedores, que llegaría en abril de 2014.

Preguntadas ahora sobre esta cuestión, fuentes de la Sareb indican sin mayor precisión que que su demanda ha sido "paralizada" en el marco del acuerdo del concurso, un trato sobre el que Marina dOr tampoco aporta más detalles.

Fuentes conocedoras de las negociaciones agregan al respecto que Sareb ha tomado esta decisión a la espera de que Comervi cumpla con una serie de requisitos enumerados en el convenio, momento en el que retiraría definitivamente la demanda.

Tales requisitos pasarían por que Jesús Ger realice determinados movimientos societarios que afecten a los bienes de origen de Comervi, unos movimientos que, según las mismas fuentes, dejarían sin efecto el objeto del litigio.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo