Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA VENTA DE VIVIENDAS PODRÍA ALCANZAR LA CIFRA DE 570.000 OPERACIONES ESTE AÑO

  14/05/2018 - La venta de viviendas alcanzará un nivel de 570.000 operaciones este año, un 7% más que en 2017, según estimaciones de BBVA Research recogidas en su revista Situación Inmobiliaria España.

Asimismo, el departamento de estudios de la entidad bancaria espera que el número de visados que se firmen hasta finales de año ronden los 93.000 visados, cifra que será un 15% superior a la registrada en 2017, y que los precios crezcan un 5%, casi el doble de lo que crecieron en 2017.

En general, las previsiones apuntan a que la demanda potencial de vivienda crecerá entre 1 y 1,4 millones en los próximos diez años, lo que se traduce en un crecimiento medio anual de entre 95.000 y 135.000 nuevos hogares.

Durante la presentación de la revista inmobiliaria, BBVA Research ha puesto de relieve que ya no se habla de recuperación, sino de evolución. "Vivimos en un ciclo de crecimiento y nos vamos a ir metiendo en un terreno en el que las tasas y la evolución se va a ir normalizando", según la entidad.

Poniendo el punto de mira en el comportamiento de los mercados regionales, BBVA Research cree que se continuará con la tendencia de 2017, por lo que las zonas que han permanecido "más adormiladas" durante los últimos años serán las que liderarán en el mercado en 2018.

No obstante, en términos de volúmenes, Madrid, Barcelona, el Eje Mediterráneo y las Islas serán las zonas que seguirán a la cabeza, aunque lo normal es que, en general, se tienda a la normalización y la moderación tras cuatro años consecutivos de crecimiento.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo