Webmail  Español  Inglés  Alemán

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ESTUDIA UNA NUEVA REGULACIÓN DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS

  15/05/2018 - El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el borrador de propuesta del Plan Especial para la regulación de los usos complementarios y autorizables del hospedaje en viviendas en la ciudad.

El citado Plan tiene por objeto preservar el uso residencial en las áreas centrales de la ciudad, frenando la expulsión de uso permanente para sustituirlo por temporal, evitando así que las viviendas se conviertan en alojamientos exclusivamente para turistas.

Así, el borrador que recoge la propuesta del Plan fue presentado ayer, martes 8 de marzo, en la Mesa de evaluación análisis, propuestas y alternativas sobre el régimen de implantación de viviendas de uso turístico. Mesa en la que participaron más de 80 representantes de asociaciones y colectivos preocupados por el auge del uso de viviendas en alojamientos turísticos, además de asociaciones de vecinos, plataformas que dan cabida a estos usos, el sector turístico tradicional, investigadores, los grupos políticos municipales y los representantes municipales.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo