Webmail  Español  Inglés  Alemán

SAREB ABRIRÁ DELEGACIONES TERRITORIALES

  04/06/2018 - Sareb está en pleno proceso de apertura de delegaciones territoriales para acelerar el ritmo de venta de sus activos, según anunció su directora de la Red de Servicers, Marisela González, en su intervención en las conferencias de SIMA.

“El mercado inmobiliario español es muy local y cuanto mejor conocimiento tengamos de esa realidad más eficientes seremos”, ha asegurado González.

La idea es crear cinco oficinas, que en un principio “serán muy pequeñas” pero que se encargarán de estudiar en profundidad los mercados locales. La que ya está en funcionamiento, por razones de infraestructura, es la de Madrid que tiene control sobre el mercado de la capital, toda la zona centro de la península y también sobre Canarias.

Muy adelantada está la apertura de la delegación de Levante, que además de las tres provincias de la Comunidad Valenciana tendrán bajo su radar a Murcia.

Por volumen de mercado, la oficina más potente será la situada en Catalunya que también tendrá bajo su control todo el mercado balear. Las del Nordeste y Andalucía serán las otras dos delegaciones.

“Esto no significa que Sareb vaya a vender directamente su activos”, ha querido puntualizar la directora de la Red de Servicers. Esa labor la seguirán haciendo los Servicers, las compañías especializadas en la intermediación contratadas por Sareb: Haya, Altamira, Solvia, Servihabitat.

Esta decisión está condicionada porque los tiempos apremian a Sareb. En 2012 fue creada con el mandato de vender en el plazo de 15 años los activos tóxicos recibidos de la banca con problemas que ascendieron a 50.781 millones. Cinco años después, en la cartera de Sareb todavía hay 37.179 millones, de los cuales 12.154 son activos inmobiliarios y el resto financieros.

Esta decisión se suma al proceso de revisión de sus procedimientos que está realizando Sareb. En 2019 caduca el contrato firmado con uno de sus Servicers, Haya, y según ha trascendido la sociedad que preside Jaime Echegoyen ha encargado a Goldman Sach que valore si el mercado está dispuesto para asumir la cartera de Haya y en ese caso Sareb trataría de venderla o si es mejor que se amplíen los contratos actuales y seguir con el modelo actual.

La necesidad de acelerar el cumplimiento de objetivos también está detrás de otra de las grandes operaciones que Sareb tiene en marcha actualmente: la puesta en marcha de su negocio promotor.

Para ello, Sareb está buscando socio y en la carrera, que ya está apunto de finalizar, solo quedan dos sociedades promotoras Aelca y Aedas Homes, después de que esta misma mañana se haya conocido que Vía Célere ha decidido renunciar a asociarse con la Sareb en este nuevo modelo de negocio.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo