Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA COMUNIDAD VALENCIANA EXHIBE EN EL SIL SUS 250.000 METROS CUADRADOS DE SUELO INDUSTRIAL DISPONIBLE

  06/06/2018 - La gran bolsa de suelo industrial que oferta la autonomía valenciana en el SIL se encuentra dispersa en parques empresariales como los de Alcalà de Xivert, Utiel, Xixona o Tibi, donde el Ivace acumula 206.932 metros cuadrados disponibles sobre un total de 983.352.

Más de 250.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible. Son las cifras con la que ha acudido la Comunitat a la 20ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra desde hoy hasta el próximo día 7 en Barcelona y al que la autonomía valenciana acude como "comunidad invitada" con un stand de 300 metros cuadrados.

Las firmas públicas han acudido a la cita con el Parque Logístico de Valencia (PLV), uno de los enclaves más codiciados de la autonomía, que ofrece los 44.600 metros cuadrados de suelo logístico y 16.900 de suelo terciario que le restan por comercializar tras alcanzar un 90% de suelo adjudicado por la EVHA. Parc Sagunt asiste con un escenario similar, con todas sus grandes parcelas adjudicadas y la mirada puesta en Parc Sagunt II.

La gran bolsa de suelo industrial que ofertará la autonomía se encuentra dispersa en parques empresariales como los de Alcalà de Xivert, Utiel, Xixona o Tibi, donde el Ivace acumula 206.932 metros cuadrados disponibles sobre un total de 983.352.

Según explica la Generalitat, el SIL es uno de los foros de difusión "más importantes del sector". Para el secretario autonómico de Vivienda y Obras Públicas, Josep Vicent Boira, la participación de la autonomía "permitirá lograr una mayor presencia y relevancia de la Comunitat en un momento clave para nuestro desarrollo económico, tanto a nivel logístico como de captación de inversiones".

A esta edición asisten  más de 600 empresas de más de 50 países de los cinco continentes con un "importante" espacio dedicado al networking, donde más de 300 directores de logística de diversas empresas y entidades se ponen en contacto "para buscar sinergias y abrir nuevas oportunidades de negocio y colaboración y donde buscamos potenciar la imagen de marca de la Comunitat", señaló Boira.

La importancia de la logística y del transporte en la Comunitat viene reflejada, tal y como indicó Boira, en el Pla dAcció per a la Transformació del Model Econòmic Valencià, donde se recogen ocho líneas estratégicas clave. Entre ellas, se encuentran cuestiones como "el impulso de la logística y la mejora de la conectividad" o el "apoyo a la competitividad, la internacionalización y el crecimiento empresarial".

De esta forma, y dada la relevancia de este certamen internacional "único en el sector", la Comunitat aceptó el ofrecimiento de convertirse en este 2018 en la comunidad "invitada", "asumiendo el máximo papel representativo a todos los efectos durante esta edición de la feria".

Esto comporta "una ubicación central de su stand, que contará con 300 metros cuadrados, así como espacio en distintos foros para difundir las infraestructuras logísticas, de transporte y de manutención y para promocionar nuestro terreno industrial". Además el SIL también ofrece a la Generalitat la creación de lazos comerciales "de primer nivel con empresas punteras del sector a través de encuentros empresariales exclusivos".

Como "comunidad invitada", el stand de la Comunitat ocupa la zona central del Pabellón 8 del Recinto Ferial de Montjuic, cuenta con una plaza central con pantalla gigante y con asientos para 30 personas, además de seis mostradores para exponer de forma continua la oferta de los tres puertos de la Comunitat, de Parc Sagunt, el PLV de Riba-roja y del Ivace, entre otros. La presentación oficial de la oferta logística de la Comunitat Valenciana será este miércoles 6 de junio con la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo