Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA CARTERA INMOBILIARIA DE MELIÁ ASCIENDE A 4.000 MILLONES DE EUROS

  08/06/2018 - La actualización de la valoración de los inmuebles en propiedad de Meliá bate récords de cualquier cadena hotelera española, las estimaciones apuntan a un incremento de entre el 15% y el 30%, hasta un máximo de casi 4.000 millones de euros.

El valor de los hoteles en propiedad del grupo se ha incrementado en los últimos tres años porque en este ciclo “los activos de las hoteleras han elevado su valor, sobre todo en Europa y, más concretamente, en las ciudades españolas”, según recogen expertos de Mirabaud Securities, que matizan que podrían verse reducidas por efecto de los tipos de cambio.

La publicación de la valoración de estos activos es uno de los impulsores más importantes para las acciones de la empresa. “La nueva valoración será un hito importante para incrementar el respaldo de la cotización, pues hoy en día, con la actual valoración, ya lo es”, declaran fuentes del grupo hotelero.

La tasación de los inmuebles de Meliá se une a la que hizo el Grupo Barceló por el total de su grupo, y no solo de los inmuebles, de 3.720 millones cuando hizo su oferta de fusión a Barceló, pese a tener menos de una quinta parte de su cartera en propiedad, a diferencia de otras hoteleras como Riu, Bahía Príncipe (Grupo Piñero), Iberostar o H10, más patrimonialistas.

Barceló tasó en su primera puja a NH en 2.480 millones, cadena que ahora tiene como accionista mayoritario a la tailandesa Minor.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo