Webmail  Español  Inglés  Alemán

EL TURISMO MUNDIAL CRECIÓ UN 6 POR CIENTO DE ENERO A MAYO

  04/07/2018 - El negocio turístico sigue creciendo sin parar, como no había ocurrido nunca antes. En los primeros cuatro meses de 2018, según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo, las llegadas de turistas en todo el mundo han aumentado un seis por ciento, a partir de 2017, un año que ya había sido extraordinario.

Las cifras reales de viajeros superan incluso las previsiones de la OMT, que ya de por sí eran optimistas. Se esperaba entre un 4 y un 5 por ciento en el turismo mundial, pero ha habido una diferencia de un mínimo del 25 y hasta un 50 por ciento al alza sobre la previsión.

No por todo va igual: Asia y Europa están desbocadas. Asia, el continente más dinámico, ha crecido un 8 por ciento, no sólo Extremo Oriente, sino que la India. Europacrecerá un siete por ciento.

África, habitualmente el continente pobre y marginado, crece un seis por ciento, aunque hay que tener presente que su punto de partida es muy bajo. Oriente Medio crece apenas un cuatro por ciento, cifra que habría sido considerada excepcionalmente buena en un año normal, pero que ahora con este crecimiento mundial es muy moderado, mientras que los farolillos rojos están en Latinoamérica y el Caribe, aunque hay que estudiar caso a caso porque se ocultan graves contrastes.

Por subregiones, el sureste asiático crece un 10%, India lo hace un 9%, el Mediterráneo un 8%, Sudamérica un 8%, mientras que el Caribe da la nota cayendo un 9% por ciento.

Zurab Pololikashvili, el secretario general de la OMT declaró que estas cifras suponen grandes creaciones de empleo y se espera que esto suponga mejoras en la calidad de vida en Africa y Europa, porque sus mejoras son notables.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo