Webmail  Español  Inglés  Alemán

LOS HOTELES VACACIONALES CONCENTRAN EL 80% DE LA INVERSIÓN HOTELERA EN EL PRIMER SEMESTRE

  09/07/2018 - La inversión en activos hoteleros ascendió a 960 millones de euros durante el primer semestre del año, una cifra que es un 55% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por la consultora inmobiliaria CBRE.

El 80% de los 960 millones invertidos se ha concentrado en hoteles vacacionales, a diferencia de lo ocurrido en el primer semestre de 2017, cuando se invirtió en este tipo de hoteles el 46% del total invertido. Los hoteles urbanos han pasado de representar el 54% de la inversión en 2017, a tener un peso del 20% en el primer trimestre del año. La caída de la inversión en hoteles de Madrid y Barcelona ha sido del 90%, respecto al año anterior.

Las islas han acaparado el 53% de esta inversión, Baleares, 27%, y Canarias, 26%, seguidas de Málaga, 9%, Madrid, 5%, y Barcelona, 4%.

Las operaciones más destacadas han sido la venta del porfolio de Alua por 165 millones de euros, la compra de Ifa Interclub Atlantic por 63 millones, asi como las operaciones del Ritz Carlton Abama y la del Costa del Sol Princess.

Los inversores institucionales han sido los más activos representando el 43% de la inversión realizada, seguidos por grupos hoteleros, 40%, y privados y family offices, 14%.

Según la consultora, a pesar de que la inversión hotelera en España ha descendido un 55% en comparación al primer semestre del 2017, nuestro país continúa siendo uno de los mercados más demandados por los inversores. El interés por el mercado hotelero español no ha disminuido pero lo cierto es que el aumento de los precios de los activos y la escasez de oportunidades está trasladando el foco de los inversores a destinos secundarios que, además, han mostrado un excelente comportamiento en los últimos meses. Por otro lado, los fundamentales de mercado siguen registrando cifras sólidas, como se desprende del número total de llegadas y pernoctaciones así como del RevPARnacional, que durante los primeros meses del año se han incrementado ligeramente con respecto a 2017.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo