Webmail  Español  Inglés  Alemán

EL BCE PREVÉ MENOS CRECIMIENTO Y MANTIENE EL OBJETIVO DE INFLACIÓN

  14/09/2018 - El Banco Central Europeo, BCE, ha mantenido sus previsiones de inflación en el 1,7% y ha reducido ligeramente las de crecimiento. Además, mantendrá los tipos en el 0%, hasta dentro de un año, y confirma el final de las compras de deuda.

El BCE ha confirmado que los tipos de interés, congelados en el 0% desde hace más de dos años, se mantendrán en ese nivel hasta dentro de un año. Asimismo, el comunicado reitera sus anteriores planes sobre la reducción de su programa de compra de activos, QE, que pasará de los 30.000 millones mensuales a los 15.000 millones a comienzos de octubre. Finalizado este año y "siempre que los nuevos datos confirmen las perspectivas de inflación a medio plazo", desaparecerán.

Sin embargo, el BCE ha repetido su mensaje anterior en el sentido de que el "Consejo de Gobierno prevé reinvertir el principal de los valores adquiridos en el marco de este programa que vayan venciendo durante un período prolongado tras el final de las compras netas de activos y, en todo caso, durante el tiempo que sea necesario para mantener unas condiciones de liquidez favorables y un amplio grado de acomodación monetaria". En la rueda de prensa posterior, Draghi ha reiterado que el BCE aún no ha discutido nada sobre la reiniversión de activos, pero que lo podrían hacer bien en la próxima reunión o en la de diciembre. tiene las de IPC.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo