Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA INVERSIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO SE DISPARA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2018

  27/09/2018 - El sector inmobiliario vuelve a registrar cifras récord de inversión. Según cifras de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, durante el tercer trimestre de 2018 se han ejecutado operaciones de inversión por un volumen total de 3.400 millones de euros.

La cifra alcanzada es un 15% superior a la inversión registrada en el mismo periodo del año pasado, y hasta un 49% más respecto a la inversión registrada durante el segundo trimestre de este año, que se ha situado en 2.300 millones de euros, y del primer trimestre, en 2.500.

La inversión en el sector inmobiliario en lo que va de año (enero a septiembre) se sitúa en los 8.200 millones de euros. A pesar de la aceleración registrada en este último trimestre, la inversión en los primeros nueve meses del año de 2018 se sitúa por debajo de la registrada en 2017, que registró un volumen de 10.500 millones de euros, debido sobre todo a un primer trimestre récord que situó las cifras de inversión en 4.674 millones de euros. Los fondos internacionales siguen liderando las adquisiciones, entre los que destaca el fondo sudafricano Vukile por las adquisiciones de centros comerciales en el tercer trimestre en Badajoz, Cádiz, Andalucía y Valladolid por valor de 489 millones de euros. El fondo lleva invertidos cerca de 1.000 millones en España.

 

 

 

Los activos que más inversión han atraído durante este tercer trimestre han sido los segmentos de residencial, retail y oficinas. En el caso del segmento de oficinas, se ha registrado un crecimiento de la inversión de un 8,1% respecto al tercer trimestre de 2017, situándose en los 1.117 millones de euros en comparación con los 1.033 registrados el año anterior.

Según Ramiro Rodríguez, Director Asociado de Research de Cushman & Wakefield, “este crecimiento se debe a que los inversores y fondos internacionales siguen encontrando oportunidades atractivas en el sector inmobiliario español y un entorno favorable caracterizado por un crecimiento continuado de las rentas”.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo