Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA CNMV DA LUZ VERDE A LA OPA DE MINOR POR LA CADENA NH

  03/10/2018 - El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este martes que bendice la opa de Minor para comprar el 100 por 100 de la cadena hotelera NH. El acuerdo señala que se autoriza la oferta realizada el 10 de julio para adquirir las 392.180.243 acciones de NH. El precio de la acción es de 6,30 euros.

La CNMV considera que los términos de la oferta están ajustados a las normas vigentes y, por lo tanto, no requiere el cumplimiento de ninguna condición. Actualmente el grupo tailandés Minor ya es propietario del 46 por ciento de las acciones de NH.

Minor es un grupo que posee unos 160 hoteles y más de 2.000 restaurantes en unos 40 países.  El grupo tailandés tiene una capacidad alojativa de 20.000 habitaciones mientras NH cuenta con 380 hoteles y casi 60.000 habitaciones .

Hesperia, que controla el 8 por ciento de NH, ha intentado en los últimos meses evitar a toda costa que pueda cerrarse la operación para que el grupo tailandés sea la propietaria de la cadena española. Para ello fichó incluso a un prestigioso despacho de abogados de Madrid para que buscase una salida jurídica a la operación de Minor.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo