Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA INVERSIÓN DIRECTA EN INMUEBLES ALCANZA 3.750 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE

  04/10/2018 - BNP Paribas Real Estate ha publicado su informe “At a Glance” que describe la situación de la inversión en España en activos inmobiliarios durante el tercer trimestre de 2018.

De acuerdo con dicho informe, el volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ha alcanzado un total de 3.750 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 84% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En palabras de David Alonso, Head of Research de BNP Paribas Real Estate en España: “El exceso de capital, unido al momento álgido del mercado inmobiliario, continúa generando un interés muy elevado entre los principales fondos internacionales por invertir en España. Además, el buen momento por el que pasan los fundamentales del mercado, está generando que fondos de inversión y promotores se decanten por operaciones especulativas mediante la compra suelo para desarrollar producto a corto plazo, entre 12 y 24 meses. Este hecho pone de manifiesto la plena confianza de los inversores por el inmobiliario en España en el corto-medio plazo”.

El volumen de inversión acumulado en 2018 alcanza 7.760 millones de euros, ligeramente inferior al registrado en el mismo periodo de 2017 (-4,2%). La falta de producto en venta, unido a las elevadas pretensiones de algunos propietarios, son dos factores que están generando que muchas operaciones no lleguen a materializarse.

Los fondos de inversión siguen siendo los principales compradores. Sus operaciones han representado el 65% del total transaccionado durante el tercer trimestre de año.

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo