Webmail  Español  Inglés  Alemán

LA OFERTA DE ALQUILER RESIDENCIAL ANTE LA RENTABILIDAD E INCERTIDUMBRE

  04/06/2019 - El cambio de reglas impuesto por el real decreto ley, aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo, ha creado desconfianza en los titulares de las viviendas y algunos están tomando medidas de blindaje, optando por no renovar los contratos y esperar a ver como se resuelve finalmente.

Algunas de estas familias son reacias a alquilar por periodos de cinco años, como impone la nueva normativa, y han decidido cerrar las viviendas temporalmente hasta que se defina el escenario legal. Desde la Agencia Negociadora de Alquiler Seguro indican que hay cautela porque no quieren aguantar cinco años. Por otra parte, los propietarios que han retirado sus inmuebles del alquiler turístico, tras su regulación en las principales ciudades españolas, pretenden hacer su desembarco en el alquiler convencional.

Tales posicione viene provocada a que la ley, que se aplica a los contratos firmados desde el 6 de marzo, ha sido recurrida por el PP en el Tribunal Constitucional, que ha admitido a trámite el recurso, así que los propietarios están a la expectativa por si la norma vuelve a cambiar. Todo es posible, ya hubo otro decreto reciente que apenas duró 35 días.

Además, persiste el principal temor que persigue a cualquier propietario: que el inquilino no pague y tener que acudir a la vía judicial. Los datos del Consejo General del Poder Judicial demuestran que los desahucios por impago de rentas (37.285 procedimientos en 2018, un 4,5% más respecto a 2017) duplican ya a los de quienes no pagan su hipoteca (18.945, un 15,2% menos).

realestatepress

  Envíe esta noticia a un amigo

Su nombre

E-mail amigo